martes, 11 de agosto de 2009

Presion defensiva al jugador con balon

Defensaaaa!!! Defensaaaa!!! con huevos !!!! no pueden pasar!!!! (y sus diferentes variantes)Defensa es mucho más que eso... hay técnica, táctica, inteligencia, agresividad, ambición, riesgo... y claro esta sacrificio. En los jovenes enseñar a defender muchas veces se resume en eso, sacrificio... y así no me extraña que no les guste...Yo el primero no sé enseñar a defender porqué mis jugadores no aman defender como quisiera, excepto raras excepciones. Me gustan las defensas muy ambiciosas, agresivas y con mentalidad de atacar constantemente al balón. Las defensas que flotan mucho y se cierran cerca del aro no creo que sean muy útiles para formar, y cuándo el nivel de juego sube, no son buenas ni para el resultado. PAN PARA HOY, HAMBRE PARA MAÑANA... La diferencia entre atacar y defender, escuche en un curso, que la defensa depende completamente de nosotros, el ataque no, es por eso que los errores que hagamos son imperdonables (a no ser que lo que nos enseñen no funcione). En ese mismo curso se critico: ¿Sabemos vender bien la defensa a nuestro jugadores?
¿Motivamos con acierto nuestra defensa?
Mas abajo les dejo un video donde se muestra a lo que quiero llegar hagan click en el link.

http://www.youtube.com/watch?v=wb3x-zZJrls&feature=player_embedded

No hay comentarios:

Publicar un comentario