Todos los entrenadores deben venderse personalmente. Muchos son los entrenadores que conocen baloncesto. Hay entrenadores que son muy estudiosos y han dedicado mucho tiempo desarrollando su filosofía, técnicas y métodos de enseñanza.
Los entrenadores jóvenes deben creer que también poseen vastos conocimientos de baloncesto, tanto que le es imposible enseñar todo lo que saben. Adquirir conocimientos requiere que cada uno de nosotros debe estar alerta y concentrar en las muchas oportunidades que se presenta para aprender y observar por televisión , video, atender a clínicas y seminarios, visitar a entrenadores y ser creativos con las situaciones y material a la mano. Escoger aquellas ideas y descartar aquellas que no tiene valor para ti.
Es muy importante conocer que tu no tienes que enseñar todo lo que tu sabes para ser un buen entrenador, tu no tendrás todo el tiempo suficiente. Por lo tanto, debes ser selectivo y ofrecer la información más importante. Como entrenador debe establecer tus prioridades. Más aun, tú no debes coger lo que otros entrenadores enseñan y hacerlo parte tuya.
Tú debes establecer tu propia filosofía, métodos y estilo de dirigir, puede utilizar ideas de otros entrenadores cuando sea posible. Como entrenador debes enseñar y desarrollar tu propia personalidad , porque tu eres el único que ciertamente entiende tu propia situación y circunstancias.
Tu debes dirigir tu equipo de acuerdo a tu particular situación. Ser flexible y dispuesto a hacer ajuste para cambiar la situación. Cada trabajo demanda un entendimiento único:
Esencial Para Dirigir Baloncesto
1. La contestación para el éxito como entrenador no descansa de ninguna manera en una súper estrategia y algún súper plan.
2. El éxito sobretodo descansa en lo básico o fundamentos y en la habilidad en la enseñanza. La habilidad para enseñar los fundamentos a los atletas individuales es crítico. Los jugadores deben entender que sus habilidades naturales lo pueden llevar a ellos hasta cierto nivel.
3. Los jugadores deben luchar por romper las barreras físicas, endurecimiento, velocidad, coordinación, la habilidad para brincar para verdaderamente convertirnos en atletas de más habilidad.
4. Total preparación mental, emocional aspectos físicos del atleta permite una gran preparación técnica.
5. Los jugadores no han aprendido los fundamentos hasta que estos no se conviertan en un segundo hábito natural. Una reacción automática es la meta en la ejecución de las destrezas. No es necesario un proceso de pensamiento—solamente reaccionar.
6. El baloncesto es un juego de total reacción y rapidez.
7. Los jugadores no han aprendido las destrezas hasta que ellos lo hagan correcta, rápido y automáticamente en situación de juego.
8. La práctica hace la perfección, pero solamente si una propia técnica y mecánica son bien utilizadas.
9. Repetición debe hacerse con un alto nivel de interés y entusiasmo y una manera excitante hasta que se haga de reacción instintiva.
10. Una cosa que molesta altamente es el hecho que he visto muchos malos hábitos en todos los niveles, practicándose , desde mini hasta el baloncesto superior.
11. Nosotros debemos demandar o exigir una correcta ejecución de las destrezas básicas.
12. Diseñar el tiempo de practica y situaciones que provea la forma técnica individual y colectiva para todas fases del juego que planificamos utilizar en el juego.
13. Evaluar las practicas para determinar si estas son diseñada para preparar a los jugadores física , técnica mental y emocionalmente . Si estos factores son incluidos, entonces nosotros podremos visualizar la victoria.
Autor: Víctor “Vitito” Ojeda FIBA - Américas
miércoles, 17 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario