Un esguince es una distensión de los ligamentos que rodean a una articulación. Se producen fundamentalmente en deportes violentos, y se localizan sobre todo a nivel de rodilla, tobillo, muñeca, hombro o codo. Según su importancia podemos diferenciar distintos grados.
El tratamiento consiste en inmovilización y antiinflamatorios. Las lesiones leves (grado I) presentan un pronóstico excelente y no dejan secuelas, mientras que en las distensiones de una intensidad moderada (grado II) se produce una rotura de fibras de los ligamentos que puede dejar como secuela una inestabilidad articular por lesión de los pequeños nervios que trasmiten hacia el sistema nervioso central la información de la posición de la articulación. Esto se debe compensar con el fortalecimiento de la musculatura, necesitando, por término medio, de tres a seis semanas para su recuperación. En las distensiones ligamentosas graves (grado III), al romperse el ligamento, se origina una inestabilidad articular más severa, por lo que precisan además reposo prolongado.
martes, 30 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Este tipo de artículos no solo son interesantes, sino útiles para nosotros los periodistas en especial, que debemos referirnos a distintas lesiones y no siempre sabemos precisamente como se originan o rehabilitan.
ResponderEliminarSegui así, te felicito y no aflojes, o te las tendrás que ver conmigo!!